Volkswagen
Captura: Redes sociales | Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen votaran en contra de un aumento salarial del 9%, segunda ocasión que rechazan una propuesta  

Luego de que trabajadores miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen votaran en contra de un aumento salarial del 9%, segunda ocasión que rechazan una propuesta, la marca alemana expresó estar profundamente decepcionada, pues aseguran la decisión “desatiende el contexto y los desafíos que enfrentamos como industria y que derivó en un voto que desafortunadamente lastima a todas las partes”.

Te podría interesar: Senadora de Morena, Claudia Balderas, agrede a mujer en instalaciones del Senado

La propuesta de aumento salarial se habría convertido en la mayor subida salarial de un fabricante automotriz en los últimos años.

El rechazo ocurrió con 3 mil 450 trabajadores que votaron en contra frente a 3 mil 450 a favor del incremento del 9%, pues ellos solicitaban un 15% inicialmente.

La firma lamentó que “intereses ajenos a la vida laboral hayan influido en el proceso de votación con argumentos falsos y sin fundamentos”, espetó el comunicado sin precisar detalles.

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral de México había ordenado que se volviera a realizar la votación, pues en la primera hubo una participación del 70%, esta vez participaron 97% de los trabajadores.

Te podría interesar: «La Vaca», líder de los Mezcales; quedará recluido en El Altiplano

Volkswagen finalizó su comunicado expresando que darán “seguimiento a este proceso de acuerdo al marco legal correspondiente”.