Se hacen bolas

Algo extraño ocurre en la 4T con la intención de incorporar la Guardia Nacional a la Sedena. Hay, por todos lados, confusión. El titular de Segob la “cantó” como iniciativa preferente hace una semana, es decir, la Cámara de origen tendría un mes para dictaminarla y si no, se vota directo en el Pleno. Pero ayer llegó a San Lázaro, cuando todavía estaba en funciones la Comisión Permanente, y encima Morena aclaró que no llegó como preferente, pero valoraban exentar todos los trámites. Falta conocer a qué comisiones sería turnada, y en una de esas podría caer en la de Gobernación y Población, que preside Alejandro Moreno, y que la coalición oficialista ha desconocido como presidente de ese órgano legislativo. ¿Será?

Seguridad bajo lupa

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodriguez viajó ayer a Nueva York porque hoy participa en la Tercera Cumbre de Jefes de Policía de las Naciones Unidas, en donde explicará la estrategia de seguridad del Gobierno mexicano. Habrá que estar atentos a su participación… surge por ahí una duda: ¿Destacará el plan de abrazos no balazos? ¿Será?

¡La luuucha sigue!

Nos comentan que la inconformidad entre los trabajadores de los Juzgados en el Reclusorio Norte por presuntos desfalcos y falta de pago a trabajadores se verá reflejada en un paro de labores que comenzará a las 09:00 horas… ¿Será?

Toma de Cendis

Dicen que la toma de los Centros de Atención Infantil (Cendis) en la alcaldía Tláhuac fue una consecuencia ¡de un conflicto sindical! Específicamente, se trataría de un caso en el que Miguel Ángel Reyes Guerrero querría reelegirse por tercera vez como dirigente de la sección 21 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México. Además de la prohibición que se encuentra explícita en los estatutos del organismo gremial, la gravedad del asunto radica en la afectación que sufrieron desde inicios de semana unos mil niños y niñas de la alcaldía gobernada por la morenista Berenice Hernández. ¿Será?

Yeidckol en el Caribe

Durante un evento en el Caribe mexicano, la diputada federal Yeidckol Polevnsky tomó la tribuna para reconocer al aún gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, por la coordinación lograda con el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. La también morenista no reparó en halagos hacia el mandatario estatal, a quien felicitó además por dejar sentadas las bases de un proyecto de desarrollo que consolidará a su entidad entre las de mayor crecimiento económico en el país. ¿Será?

 

LEG