México no elabora las drogas ni las armas que provocan violencia, pero sí pone a los muertos, aseguró la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

“Yo pregunto, las armas, ¿las fabricamos nosotros? No. Las drogas sintéticas, ¿las consumimos nosotros? No. Los muertos ¿los ponemos nosotros? Lamentablemente sí”, indicó.

Durante su discurso en la cumbre de jefes de la policía en la ONU, la titular de Seguridad atribuyó la violencia en el país al trafico de armas y drogas.

“Parte de la inseguridad en mí país tiene su origen en el consumo de drogas que se registra en el mundo y que en México genera una espiral de violencia, combinada con el tráfico ilícito de las armas que se elaboran en otros países”, aseguró.

En medio de su discurso la titular de la dependencia federal destacó la estrategia de seguridad implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“México se encuentra en un proceso de transformación desde que asumió como presidente de la República el líder social, Andrés Manuel López Obrador, quien en 2018 recibió una nación consumida en la violencia producto de la llamada guerra contra el narco, emprendida por gobiernos anteriores”.

LDAV