PADRES VS GIANTS
Foto: Cortesía Padres / La Major League Baseball hizo oficial su regreso a México para la temporada 2023 con una serie de dos partidos entre Giants y Padres que se realizarán en el Estadio Alfredo Harp Helú el próximo abril  

La Major League Baseball hizo oficial su regreso a México para la temporada 2023 con una serie de dos partidos entre Giants y Padres que se realizarán en el Estadio Alfredo Harp Helú el próximo abril.

Bajo el mote de World Tour Mexico City Stories, las Grandes Ligas anunciaron su regreso a México con partidos oficiales de temporada regular.

TE PUEDE INTERESAR:   Regresa la MLB a México, y por un buen rato 

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, agradeció a Larry Bear, CEO de San Francisco Giants; Erik Greupner, CEO de San Diego Padres; y Chris Marinak, el jefe de operaciones y estrategia de la MLB.

Esto marca el fin de la ausencia del mejor beisbol del mundo, fuera de Estados Unidos, tras los dos años interrumpidos por pandemia que no pudieron realizarse eventos en el extranjero.

En 2020 se tenía proyectado que fuera San Diego y Arizona los que disputaran un partido en territorio mexicano que fue postergado por motivos sanitarios.

La última visita de la Major League Baseball a la Ciudad de México, se dio en 2016, con la serie entre Astros y Padres, en el antiguo Estadio Fray Nano.

La mandataria capitalina destacó que en la ciudad “hay una base leal y apasionada de aficionados, empezando por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

Este será el primer juego de temporada regular de Grandes Ligas en la CDMX, que ya ha tenido experiencia de equipos norteamericanos en la capital mexicana.

FRASE
“Me llena de orgullo y me da mucho gusto anunciar que el Rey de los Deportes estará en nuestra ciudad”, destacó la mandataria.

MLB EN CDMX
AÑO PARTIDO
1964 Diablos 6-4 Mets
1967 Diablos 4-0 Indians
1968 Diablos 5-3 Yankees
1980 Diablos 4-0 Indians
2001 Pirates 8-6 Devil Rays
2003 Mets 16-12 Dodgers
2004 Astros 1-6 Marlins
2016 Astros 11-1 Padres

LEG