Pepe
Foto: Twitter/@annacgrajales. | El director de fotografía, Pepe Ávila se lleva las ovaciones tras el increíble trabajo en el más reciente episodio de 'House of the Dragon', te contamos un poco más sobre él.  

Uno de las series más esperadas para este 2022 es sin duda ‘House of the Dragon‘ o ‘ La casa del Dragón’ por su título en español, siendo la continuación del tan aclamado ‘Game of Thrones‘, entre sus primeros 10 episodios se encuentran grandes talentos así como los que trabajan detrás de la ‘magia’, y el mexicano Pepe Ávila es un claro ejemplo.

La critica no ha perdido detalle de cada uno de los estrenos de episodios, pues su antecesora dejó las expectativas muy por lo alto, siendo que ahora tanto la realización, efectos especiales, guión, historia son evaluados con cautela.

A pesar de la presión que representa esto para el equipo de trabajo que da vida a ‘House of the Dragon’, el director de fotografía mexicano Pepe Ávila pone en alto el nombre de México al superar las expectativas de la critica.

Del Pino ostenta en su autoría la fotografía de los episodios 2, 3 y 10 de la temporada primera de la serie. Es el estreno del más reciente episodio que dejara en claro su gran talento pues la mismas criticas que ha recibido en su mayoría son positivas.

Te podría interesar: Laura Zapata le responde a Yolanda Andrade tras decirle «huev**a»

Su trabajo es caracterizado por manejar increíbles escenas usando las sombras y los tonos claroscuros, como la forma tenue de la luz, lo que logra apreciarse en cada episodio. “Haciendo alusión así al actuar de los personajes en las sombras”, como Pepe lo describe. Un rasgo particular que el fotógrafo ya ha explorado en trabajos previos para la televisión como la serie Ozark.

El mexicano cuenta con un amplio portafolio de las imágenes de varios audiovisuales importantes para casas como HBO o Netflix. Como por ejemplo, “The deuce”, “Quarry” y “Worth”.

A pesar de que el episodio 2 fue solo un vistazo, el siguiente mostrará en todo su esplendor al Alimenta Cangrejos y su fiereza en el campo de batalla, las escenas de dragones en vuelo como crear ambientes nostálgicos como misteriosos.

También te podría interesar: ¡Ya lo están probando! El botón para editar en Twitter está en camino

Pero, ¿Quién es Pepe Ávila?

Pepe Ávila del Pino, es coriginario de la Ciudad de México, donde estudió filosofía y comunicación en la Universidad Iberoamericana (UIA), antes de experimentarse tras de la cámara. Sus primeros trabajos fueron para la dirección de comerciales, cortometrajes y videos musicales. Pero fue cuando se mudó a Nueva York para estudiar una maestría en cine que su enfoque derivó hacia la cinematografía.

Se graduó en 2014 luego de recibir honores con el premio Volker Bahnemann de Cinematografía de ARRI y para el siguiente año ya había filmado 8 episodios de una serie producida por HBO y Cinemax llamada Quarry. En tal proyecto laboró con el director Greg Yaitanes, con quien colabora ahora en los mencionados tres episodios del spin-off de Game of Thrones.

Ha sido acreedor de multiples premios como el Primer Lugar en el 1er Concurso Internacional de Cortometrajes ¡Alza la Voz! Contra la Violencia Doméstica, México.

El Primer Lugar en el 3er Festival Internacional de Cine Universitario UniFest, Fuenlabrada, Madrid, España; el Premio del Público en el 4° Festival Internacional de Cortometraje El Cine a las Calles, México. Y más reciente por su cortometraje de ficción Batallas latentes (2014) forma parte de la Selección Oficial del 12° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

SLF