Alejandro Armenta
Foto: Archivo El morenista se comprometió a tener comunicación y ser transparente.  

No obstante el compromiso realizado ante el Pleno del Senado para cumplir con la autonomía, imparcialidad y objetividad en la conducción del Senado de la República, su nuevo presidente, Alejandro Armenta, declaró en entrevista que el principal reto que tiene es “fortalecer la relación con el Ejecutivo Federal”.

El senador por Puebla, señaló que entre sus funciones como presidente de la Mesa Directiva del Senado, también buscará fortalecer la relación con los grupos parlamentarios, “trabajar con los coordinadores en el ámbito de las competencias que corresponden y darle a las mayorías el trato que les corresponde y a las minorías el trato que les corresponde, con equilibrio”.

Al rendir protesta como presidente del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, Armenta Mier se comprometió “a cumplir, invariablemente, con el valor más importante de esta responsabilidad: la autonomía, la imparcialidad, la objetividad y la proporcionalidad. Ofrezco desempeñar una conducción parlamentaria ordinaria y pulcra, respetando la ley”.

Te puede interesar: Presidente exige sanción a jueces por omisiones

El legislador garantizó que buscará estrechar la coordinación con los Poderes de la Unión, particularmente con la Cámara de Diputados, para atender los asuntos en común, “porque somos un Poder Bicamaral y ello no debe ser factor ni de ocasión, ni de posibilidad para la parálisis legislativa”.

Ante reporteros, el morenista se comprometió a tener comunicación y ser transparente; incluso ofreció dar conferencias mañaneras todos los días.

JC