Foto:Twitter/@MacarenaChavezM|Piden a AMLO redoblar esfuerzos para resolver problemas del país
Foto:Twitter/@MacarenaChavezM|Piden a AMLO redoblar esfuerzos para resolver problemas del país  

La diputada federal Macarena Chávez Flores (PRD) exigió cuentas claras y resultados concretos en el cuarto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que pidió al Ejecutivo federal redoblar sus esfuerzos.

A través de un comunicado, la legisladora, también secretaria en la nueva mesa directiva en San Lázaro, hizo énfasis en que sea realidad el fortalecimiento del sistema de salud pública, la atención médica y los medicamentos gratuitos.

“Nuestro país fue uno de los más lastimados por el Covid-19, por lo que la salud y derecho de todas y todos los ciudadanos no puede esperar más.

Te podría interesar: ¡Impactante! Granizo “gigante” mata a una bebé tras golpearla en la cabeza

“Con la desaparición del Seguro Popular y la sustitución con el INSABI, hoy existen más de 16 millones de mexicanos sin atención médica”, indicó.

Añadió que el desabasto de medicamentos ha afectado la salud de miles de personas, principalmente la de niños con cáncer “que, lamentablemente, ha cobrado la vida de más de tres mil pequeños”.

Te podría interesar: Anuncia Nestlé Purina nueva inversión por 2 mil millones de pesos en Guanajuato.

Chávez Flores expresó que ante la crisis económica mundial y la creciente inflación, México requiere impulsar un verdadero plan económico que apoye a las familias, particularmente las más pobres, mediante subsidios a productos de la canasta básica, así como programas de inversión y generación de empleos.

Por último, la perredista expresó que los mexicanos no deben vivir con temor y divididos y merecen en cambio un país donde predomine la unidad, el respeto, la paz y la felicidad.

 

 

KA