JOVENES BUSCADORES
Foto: FB Jóvenes Bucadores de Sonora / Con 12 miembros, Jóvenes Buscadores de Sonora se creó hace siete meses y ahora suman 40 personas  

A siete meses de su creación, Jóvenes Buscadores de Sonora, ha ubicado restos de 146 cuerpos en los municipios de Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado, pero los casos van en aumento pues el problema “ya se le salió de las manos” al Gobierno estatal que encabeza Alfonso Durazo, alerta Milagros Valenzuela, fundadora del colectivo.

TE PUEDE INTERESAR:   Sonora sede de litio; PAN critica plan

En entrevista con 24 HORAS, la joven de 21 años comenta que el hallazgo más reciente fue hace una semana, en San Pedro el Saucito, Hermosillo, donde una de sus brigadas, tras una llamada anónima de que estaban quemando a unas personas al interior de un automóvil, encontró cuatro cuerpos en el lugar.

El caso más emblemático del colectivo, señala, fue en el municipio de Santana Ana, donde localizaron un crematorio clandestino con 50 cuerpos, algunos de ellos enteros, el 9 de febrero pasado.

En su labor, enfatiza Milagros, la Fiscalía estatal “es un cero a la izquierda”, pese a que la titular es una mujer, pues “nunca te quiere recibir, siempre manda a los de atrás de ella”.

Desde los 14 años, la joven -junto con su mamá Cecilia- busca a sus hermanos Alejandro Guadalupe, desaparecido en octubre de 2015, y Marco Antonio, quien tuvo la misma suerte en mayo de 2019. Seis años después, aún no saben nada de su paradero.

CITA:

Sabemos la gravedad de las desapariciones en el país, pero más en Sonora(…) pero ya ni se preocupan, para las autoridades los desaparecidos no son nadie”

Milagros Valenzuela
Fundadora de Jóvenes Buscadores de Sonora

LEG