Foto: Cortesía
Foto: Archivo |  

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desacató la resolución del Juez Quinto de Distrito en Materia Civil de la CDMX, Alejandro Dzib Sotelo, determinada hace un par de días, misma que le daba la razón jurídica a los socios cooperativistas de La Cruz Azul.

A efecto de obligar a la CFE a restablecer el servicio de luz. Sin embargo, un día después, el mismo juez se retractó a petición del responsable de asuntos jurídicos en la CFE, Ricardo Hernández, quién presuntamente es cercano al grupo de Víctor Velázquez y José Antonio Marín.    

 Ante esto, la Cruz Azul considera que la razón le asiste al presidente Andrés Manuel López Obrador cuando afirma que es necesario erradicar la corrupción en el Poder Judicial. Por ello, el corporativo hizo un respetuoso llamado al ministro presidente Arturo Zaldívar para que investigue el desacato de la CFE. 

También esperan que se investigue al juez Dzib Sotelo, por posibles actos de corrupción, señalan que él ya cuenta con quejas ante el CJF, consideran inaceptable que la justicia esté al servicio del dinero y del influyentismo. 

El corporativo también hizo un llamado al director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, para que verifique la información jurídica que le presentan sus subalternos, ya que consideran que lo están engañando y lo exponen a violar la ley, esto en relación con el desacato en el que cayó la dependencia.

Asimismo, aseguran que las pérdidas económicas por la falta de energía en la planta ascienden en estos momentos a más de 150 millones de pesos, afectando de manera inhumana la posibilidad de subsistencia básica de casi 5000 familias, el pago oportuno de salarios, comprometiendo el regreso a clases de los hijos de socios y trabajadores. Aunado a todo ello, hay una preocupación permanente por la posibilidad de que el grupo de Marín y Velázquez orquesten un nuevo baño de sangre e intenten tomar de manera violenta una vez más las instalaciones de la planta.