Inundaciones muzquiz
Foto: Captura de pantalla | Las fuertes lluvias han provocado casas inundadas, carros varados y personas atrapadas en domicilios.  

Las fuertes lluvias registradas en la región carbonífera de Coahuila, particularmente en Múzquiz, generaron severas inundaciones en las partes bajas de este municipio.

Lo anterior ha provocado casas inundadas, carros varados y personas atrapadas en domicilios, situación que ha quedado registrada en videos.

Mediante su cuenta de Facebook, la alcaldesa Tania Flores mostró en videos la situación que atraviesa Múzquiz, debido a las lluvias registradas durante la noche de este miércoles y madrugada del jueves.

Te podría interesar: Colapsa lluvia a la zona oriente; saldo, un muerto

Tania Flores pidió a la población acudir a los albergues, además de proporcionar a personal de rescate canoas, chalecos salvavidas y lanchas debido a que hay áreas “donde ya no se puede entrar con camioneta”.

“Lamentablemente, Sedena y Protección Civil están imposibilitados de acceder a varios sectores en vehículo. Ocupan, lanchas, canoas y salvavidas para poder acceder a colonias donde ya el agua están hasta el techo”, se lee en la publicación.

Ante estas condiciones ambientales, la Secretaría de Educación de Coahuila informó que se giraron instrucciones para suspender clases en las comunidades de Múzquiz y Palaú.

Te podría interesar: Atiende Durazo alerta por lluvia 48 hrs. después

Asimismo, dio indicaciones para valorar y reportar si algún otro municipio presenta inundaciones, para que se tomen las medidas para proteger a la población estudiantil.

El subsecretario de Protección Civil de Coahuila, Francisco Martínes Ávalos, informó que se tiene conocimiento del desbordamiento del Río Sabinas a la altura de Los Sabinitos.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las precipitaciones continuarán las próximas horas.

Ante este pronóstico, se exhortó a la población a tomar precauciones y estar atentos a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional, así como la Subsecretaría de Protección Civil.

RM