Por tercer año consecutivo, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, encabezó la entrega del apoyo Seguro de Desempleo, como parte del plan de reactivación económica implementado en la demarcación, especialmente dirigido a quienes perdieron su trabajo a causa de la pandemia de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR:      Registran mejoras en los indicadores de empleo durante julio

Al entregar apoyos a 200 benitojuarenses, por cinco mil pesos cada uno, el alcalde destacó que “este programa nace cuando inicia la pandemia, nosotros hicimos muchos esfuerzos porque, hay que decirlo, cuando este programa sucede es porque algo no se hizo bien… Hoy tendríamos que estar fortaleciendo las pequeñas y medianas empresas, los pequeños y medianos negocios y este programa precisamente nace por un fracaso del Gobierno Federal en la política económica, porque hoy no debería de haber desempleo en este país”.

Taboada afirmó que este apoyo y otros como Salario Solidario son resultado de las decisiones tomadas durante su administración para impulsar la reactivación económica y el empleo, garantizar la seguridad social de los trabajadores y sus familias y rescatar a las pequeñas y medianas empresas.

“Este gobierno ha tomado decisiones en función de las personas, no de las clientelas políticas. Sé que hemos tenido reducciones presupuestales, prácticamente desde el año 2019 nos han castigado con el presupuesto, yo he tomado la decisión de no cortar este tipo de programas porque ayudan a la economía familiar, este tipo de programas van directo a la mesa de la casa”, subrayó el alcalde.

En este sentido, Juan Carlos Ocadio, vecino de la colonia Narvarte Poniente, señaló que estos apoyos representan una gran diferencia en estos momentos de crisis.

“Afortunadamente para nosotras las personas que nos hemos quedado sin nuestro empleo, pues es un apoyo único, muy bueno, que ahorita solventa varios gastos del hogar. Años atrás la gente diera lo que fuera por recibir tan siquiera la mitad de lo que hoy nos están dando, era muy difícil recibir cualquier tipo de apoyo y hoy, gracias al gobierno, a la alcaldía, podemos tener este tipo de apoyos ”.

FRASE:

“Este gobierno ha tomado decisiones en función de las personas… yo he tomado la decisión de no cortar este tipo de programas porque ayudan a la economía familiar”
Santiago Taboada
Alcalde de Benito Juárez

LEG