Foto:Captura de pantalla|Tras ser detenido, pastor afroamericano demanda a policías por discriminación racial
Foto:Captura de pantalla|Tras ser detenido, pastor afroamericano demanda a policías por discriminación racial  

Un pastor afroamericano que fue detenido por no mostrar su identificación ante las autoridades demandó a los policías por discriminación racial.

El pastor afroamericano llamado Michael Jennings demandó por discriminación racial, abuso e intimidación al departamento de policías de la ciudad Childersburg, Alabama por haberlo detenido.

Esto después de que en el año de 2022, fuera abordado por las autoridades cuando estaba regando las plantas de un vecino que había salido de la ciudad y se las había dejado encargadas.

Te podría interesar: Fallece Richard Roat actor que interpretó al ‘profesor Burt’ en Friends

De acuerdo con medios locales, una mujer fue quien denunció que había un hombre “sospechoso” dentro de la propiedad de su vecino.

Policías de la ciudad llegaron al lugar de los hechos y le pidieron su identificación a Jennings, sin embargo, él se negó a mostrársela por lo que segundos después fue arrestado.

La detención prosiguió aunque la mujer retiró la denuncia al haberse enterado de que el hombre que estaba regando las plantas era el pastor.

Actualmente Michael decidió demandar al departamento de policía, adjuntando con evidencia los videos de las cámaras de las mismas autoridades que participaron en el día de su arresto.

Te podría interesar: La cirugía de Eugenio Derbez fue exitosa y se encuentra en recuperación

Los abogados del pastor afroamericano han argumentado que su cliente no estaba obligado a mostrar su identificación porque no estaba en un lugar público.

Finalmente los cargos en contra de Jennings por no cooperar con la ley fueron eliminados después de los hechos.

 

 

KA