Nadal us afp
Foto: AFP / Para segunda ronda el español enfrentará al tenista italiano, Fabio Fongini, que en su ronda previa eliminó al ruso Aslan Karatsev en un prolongado partido  

A pesar de verse sorprendido en el primer set (3-6) ante el joven australiano , Rinky Hijitaka, Rafael Nadal no tuvo mayores problemas sobresaltos, en su debut de primera ronda dentro del US Open, salvo el constante ímpetu del tenista de 21 años en el último set, con resultados finales de 3-6, 6-2,6-3 y 6-3.

Para segunda ronda el español enfrentará al tenista italiano, Fabio Fongini, que en su ronda previa eliminó al ruso Aslan Karatsev en un prolongado partido, que se fue hasta el quinto set, con resultados parciales de 1-6, 5-7, 6-4, 6-1 y 6-4 con un estupendo regreso del número 60 del mundo.

La sorpresa de la jornada debut en US Open, se lo llevó la campeona defensora, Emma Raducanu, que fue eliminada a manos de la francesa, Alizé Cornet en solo 2 sets con similar resultados de 3-6, contra la número 11 del ranking mundial.

Con 19 años, Raducanu no fue capaz de mantener esa misma inercia que la llevó a conseguir su primer Grand Slam el año pasado, tras haber ingresado al abierto norteamericano, desde la qualy, sin perder un solo set.

Alcaraz arranca bien

La gran sensación del presente circuito de tenis, Carlos Alcaraz, no tuvo mayores dificultades en su debut de US Open, luego de superar al argentino, Sebastián Baez, quien se vio olbigado a abandonar el encuentro en el tercer set, con el marcador de 7-5, 7-5 y 2-0.

El argentino se vio imposibilitado para continuar, producto de una lesión en la rodilla y aunque llevaba desventaja de dos sets, en ambos sets jugados por completo, en todo momento hubo una paridad entre ambos tenistas.

Sin sorpresas en segunda ronda

Entre los demás encuentros destacados de este primera ronda, el británico, Cameron Norrie, superó a Benoit Paire con parciales de 6.0, 7(7)-(1)6 y 6-0, mientras que el estadounidense, John Isner derrotó al argentino Federico Delbonis 6-3, 6-1 y 7-5. En la rama femenil, la española Garbiñe Muguruza superó a la danesa, Clara Tuason 6-3 y 7(7)-(5)5 y la número 1 Iga Swiatek,derrotó a la italiana Jasmine Paolini 6-3 y 6-0.

PRIMERA VEZ

Tuvieron que pasar 16 años para que dal perdiera el primer set en su debut en el US Open; Hijitaka podrá presumir que a sus 21 años, le arrebato el set inicial al español

LEG