ELON MUSK
Foto: AFP / A principios de julio, Musk anunció que rompería el acuerdo de compra  

Los abogados de Elon Musk presentaron nueva documentación para abandonar su plan de compra de Twitter por 44 mil millones de dólares, en la que incluyeron un testimonio del exjefe de seguridad de la plataforma como una razón “adicional” para cancelar el acuerdo.

La carta de rescisión, hecha pública el martes, argumenta que las acusaciones hechas por Peiter Zatko sobre importantes brechas de seguridad y datos de cuentas falsas, de ser ciertas, pondrían a Twitter en violación del acuerdo de compra inicial.

TE PUEDE INTERESAR:   Twitter debe dar más datos a Musk sobre bots

En su nuevo aviso de terminación, enviado a Twitter y presentado ante el regulador bursátil estadounidense, los abogados de Musk dijeron que las revelaciones de Zatko evidencian “un mal manejo de gran alcance” en Twitter que “probablemente tenga graves consecuencias” para el negocio futuro de la red social.

Musk, envuelto en una amarga batalla legal con Twitter desde que anunció en julio que cancelaría su compra de la compañía, ha pedido formalmente la comparecencia de Zatko para que comparta información sobre cuentas de spam y deficiencias en la protección de datos en la red social.

El multimillonario espera que las acusaciones hechas por Zatko refuercen su caso. Según documentos judiciales publicados el lunes, se le ordenó a Zatko responder preguntas de los abogados de Musk el 9 de septiembre. Zatko afirma que Twitter engañó a los usuarios y reguladores sobre brechas de seguridad “extremas y atroces”.

 

 

LEG