Foto: Cuartoscuro / archivo / El año pasado el Buen Fin alcanzó una derrama económica de 191 mil 900 millones de pesos, cifra inferior a los 239 mil millones de pesos que se esperaban  

Después de que durante los últimos dos años El Buen Fin extendió sus jornadas por la epidemia, para la edición 12 se regresará al formato de cuatro días de ofertas, que se llevarán a cabo del 18 al 21 de noviembre.

“Hemos pasado esa etapa grave de la pandemia, la gente ha aprendido a cuidar de su salud usando el cubrebocas; las tiendas tienen una gran experiencia en sus protocolos de salud. Podemos darnos esa posibilidad de regresar al formato original”, expuso Jorge Eduardo Arreola, director de competitividad y competencia de la Secretaría de Economía.

Durante 2020, El Buen Fin se extendió por 12 días, con el objetivo de reducir los riesgos de contagio y evitar aglomeraciones en los establecimientos, y para 2021 se redujo a siete días, debido a la moderación de la epidemia y al avance de la vacunación que permitió mayor movilidad de la población mexicana.

Economía anunció la implementación de una serie de capacitaciones para que las micro, pequeñas y medianas (MiPyMEs) aprovechen el evento y logren incrementar sus ventas.

El año pasado se alcanzó una derrama económica de 191 mil 900 millones de pesos, cifra inferior a los 239 mil millones de pesos que se esperaban.

LEG