cameo ok (1)
Foto: Intagram / "La idea es proponer una plataforma que convenga tanto a los fans como a las celebridades", precisa el fundador de Vidoleo, Nicolas Poulet-Alinat  

Desde la leyenda del fútbol argentino Mario Kempes a la estrella de El Auto Increíble, el actor David Hasselhoff, una multitud de celebridades están disponibles para felicitar o mandar mensajes de cariño con previo pago que va desde decenas, a incluso miles de dólares.

Lo anterior es posible gracias a la plataforma Cameo, la cual comercializa estos videos de poco más de 20 segundos.

La lista es larga y sorprendente, hay actores de series conocidas como Juego de Tronos o Stranger Things, estrellas del pasado, como Linda Gray (Dallas), raperos como Ice T, incluso gatos (Panko Cat) o cacatúas (Yum Yum).

Cameo nació en 2017 y las celebridades eligen los precios. El sitio web se lleva el 25% de comisión. Algunas de esas caras conocidas pueden grabar y mandar el mensaje en menos de 24 horas.

En Francia su réplica es Vidoleo, que empezó su andanza en 2021, y que propone entre otros al exfutbolista Luis Figo o el futbolista brasileño Marquinhos.

“La idea es proponer una plataforma que convenga tanto a los fans como a las celebridades”, precisa el fundador de Vidoleo, Nicolas Poulet-Alinat.

En Cameo, la personalidad más cara para este servicio es la estrella transgénero Caitlyn Jenner, del clan Kardashian, quien cobra 2 mil 500 dólares por videomensaje.

Cualquier tipo de mensaje positivo cabe en la plataforma, la cual incita a personalizarlos al máximo antes de mandar la petición a cualquiera de los 50 mil talentos disponibles.

Tras cinco años de actividad Cameo ha facilitado “cuatro millones de mensajes con los fans” en todo el mundo, asegura su responsable para el sector internacional, Sergio Peralta.

 

LEG