Bardo
Foto: Especial / Bardo es la primera película de Alejandro González Iñárritu filmada íntegramente en México desde Amores Perros en el año 2000  

El cinco veces ganador del Oscar, Alejandro González Iñárritu vuelve a la pantalla grande con su nueva película Bardo. Falsa crónica de unas cuantas verdades, con la actuación de Daniel Giménez Cacho, Griselda Siciliano, Ximena Lamadir e Iker Solano.

TE PUEDE INTERESAR:     ‘Bardo’ , la nueva película de Iñarritu, ya tiene póster y fecha de estreno, ¡Te contamos todo!

Netflix dio a conocer que la cinta se estrenará en cines de todo México el 27 de octubre, seguido de un estreno limitado en cines de Estados Unidos, España y Argentina el 4 de noviembre, antes de su lanzamiento global el 18 de noviembre, mientras que en la plataforma subirá hasta el 16 de diciembre.

El guión realizado entre el director y Nicolás Giacobone, es una experiencia inmersiva y épica en la cuestión visual, la cual tiene un contraste con el viaje de Silverio, protagonista de la historia, quien es un importante periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles, y que después de ser acreedor a un renombrado premio internacional, se ve obligado a regresar a su país de origen, sin saber que este viaje lo pondrá a un límite existencial, y cara a cara con la absurdez de sus me morirás y miedos que se infiltra en su presente.

Es así como con emoción y risas, el personaje se enfrentará a preguntas universales e íntimas sobre el éxito, la identidad, la mortalidad, la historia de México y los profundos lazos familiares que comparte con su esposa y sus hijos, y reflexiona sobre lo que significa ser humano en la actualidad.

Silverio Gamma es magistralmente interpretado por el también mexicano Daniel Giménez Cacho, quien tiene una larga carrera en la cinematografía nacional, y la fotografía está a cargo de Darius Khondji, quien ha sido nominado al Oscar.

Bardo es la primera película de Alejandro González Iñárritu filmada íntegramente en México desde Amores Perros en el año 2000, y el diseño de producción está a cargo del mexicano y ganador del Oscar, Eugenio Caballero, quien participó en Roma y El Laberinto del Fauno.

Este esperado filme del cineasta mexicano se estrenará en el Festival de Cine de Venecia el que se inaugura hoy y concluirá el 10 de septiembre.

LEG