Los manifestantes añadieron que continuarán bloqueando las calles hasta que les den una solución
Foto: Eduardo Cristobal | Los manifestantes añadieron que continuarán bloqueando las calles hasta que les den una solución  

La tarde de este martes, vecinos de la colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo, bloquearon la Avenida Ejército Nacional y Marina Nacional, provocando un fuerte congestionamiento vial en la zona de Anzures.

Alrededor de las 11:00 horas comenzó el bloqueo de los manifestantes y la circulación se vio afectada desde la calle Bahía de la Ascensión hasta Laguna de Mayran, esto sobre Marina Nacional.

También te puede interesar:

Insiste oposición en que sí habrá “tiro” en elección presidencial en 2024

Por su parte, en Ejército Nacional comenzó desde calle Kleper hasta Bahía de Ballenas.

Al filo de las 19:00 horas, el bloqueo continuaba sobre Ejército Nacional.

Las protesta de los vecinos fue provocada porque se quedaron sin luz luego de que la CFE cortara el suministro por un adeudo existente desde los tiempos de Luz y Fuerza.

También te puede interesar:

Reproches y acusaciones, ocasionó el plantón de los titulares de Seguridad a los senadores de Morena

“CFE nos cortó la luz desde el lunes en la tarde, un problema que viene desde Luz y Fuerza y el cual no es culpa de los pobladores. Nosotros hemos tratado de pagar y no nos quieren cobrar, es más, ni saben cómo cobrarnos”, destacó el vecino.

Agentes de Policía que se encontraban resguardando la zona confirmaron a 24 HORAS que, hasta las 18:00 horas, no había ningún acuerdo para tratar de solucionar el conflicto, debido a la falta de comunicación por parte de los involucrados.

Aunque su plan inicial no era bloquear las avenidas, los vecinos aseguraron que la falta de luz provocó que dos vecinos de la unidad habitacional, que se encontraban enfermos, tuvieran que ser trasladados de emergencia a un hospital, tras lo cual tomaron la decisión de manifestarse.

Los manifestantes añadieron que continuarán bloqueando las calles hasta que les den una solución, sin importar que estuvieran más días en el lugar.

AR