serena williams
Foto: AFP/ Serena Williams continúa su camino en el US Open, torneo que podría ser el último, tras vencer en dos sets a Danka Kovinic  

Serena Williams continúa su camino en el US Open, torneo que podría ser el último, tras vencer en dos sets a Danka Kovinic (6-3 y 6-3). Como en sus mejores años, la tenista de 40 años mostró toda su experiencia y vino de atrás para superar a la montenegrina.

TE PUEDE INTERESAR:    Serena Williams asegura que la “cuenta atrás” para retirarse ha comenzado

Todos los ojos estaban puestos en el partido de Serena, el cual, si perdía, podría haber sido su último en un Grand Slam. Con un estadio lleno y con el apoyo de toda la afición, la Reina confirmó porque por mucho tiempo fue la número uno.

El encuentro fue de menos a más para la estadounidense, pues en sus primeros saques se notaba lenta y en algunas ocasiones, cansada. En el primer set, Serena se fue rapidamente arriba por dos puntos, aunque ese cansancio lo aprovecharía Kovinic para darle la vuelta.

La experiencia y calidad le dio a Williams la oportunidad de nunca verse superada y dio cátedra de cómo hay que plantearse en el campo. Y tras un último punto muy disputado, Serena se llevaría el primer set por 6-3 y con ello, la ovación del público.

La presión parecía poco a poco trasladarse a la número 80 del mundo, pues para el segundo set se notaba con mucho ímpetu, pero los errores no dejaban que Kovinic tomara una ventaja amplia.

Casi como el principio, Serena venía de atrás para empatar el set a dos para después darle la vuelta. Los puntos restantes fueron un deleite para todos, pues la ganadora de 73 Grand Slam dominó a placer, no dejando que Kovinic tuviera respuesta alguna.

En el último torneo de una carrera más que exitosa, Serena Williams logra avanzar de ronda, donde se enfrentará a la estonia Anett Kontaveit, actual número dos del mundo.

Finaliza el sueño

La tenista mexicana, Fernanda Contreras, cayó en su debut dentro del US Open, ante la checa, Barbora Krejcikova con parciales de 6-0 y 6-4, concluyendo así la ya histórica participación de la potosina, que hizo historia para México al haberse clasificado a dicho torneo, luego de 25 años sin representación en singles.

Fernanda es la sexta mejor latinoamericana dentro de la clasificación mundial, solo por debajo de Beatriz Haddad Maia (15), Camila Osorio (71), Laura Pigossi (176) y Carolina Aceves (190).

Pese a la eliminación de Fernanda, a México aún le queda las representaciones de Santiago González, Guiliana Olmos, Hans Hach Verdugo y Miguel Ángel Reyes Varela, todos ellos en la modalidad de dobles y con participación hasta el miércoles 31 de agosto.

 

LEG