Foto: Captura video | Tras la denuncia interpuesta por el Indeporte de la CDMX, la Fiscalía local ya investiga los hechos ocurridos  

Durante este lunes compartimos un video que circuló en redes sociales en donde un sujeto, en aparente estado de ebriedad, vació ron en las bebidas que serían para los corredores del Maratón CDMX. Pero, ¿qué pasó con el sujeto? ¿Se quedó en un video viral o se produjo una investigación? Aquí te contamos los detalles de este caso.

Este domingo 28 de agosto se llevó a cabo la edición 2022 del Maratón de la CDMX, por lo que los preparativos para dicha competición se comenzaron a hacer desde un día antes.

Te podría interesar: VIDEO. «Van a correr como tiro al blanco»: Sujeto habría vaciado ron en vasos de corredores de Maratón CDMX

Sin embargo, se detectó que durante la madrugada un sujeto vació una botella de ron en las bebidas energizantes destinadas a los participantes del maratón.

El suceso, registrado en un puesto de hidratación ubicado en avenida Presidente Masaryk, colonia Palmas Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, lo compartió el mismo sujeto en sus redes sociales.

Dicho video causó diversas opiniones de los usuarios, así como la indignación de algunos como el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, quien tras el caso denunciaron al sujeto involucrado.

“El Instituto del Deporte levantó este lunes una denuncia ante la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México, en relación con los hechos ocurridos la madrugada del domingo 28 de agosto en la avenida Presidente Masaryk, cuando una persona en evidente estado de ebriedad contaminó los vasos de la empresa Gatorade, que serían utilizados para hidratar a las y los deportistas del Maratón”, dice parte del comunicado.

Por su parte, el director del Indeporte, Javier Hidalgo, informó que se detectó al sujeto y, para no entrar en conflicto con él, se retiró el producto de los vasos.

Fiscalía capitalina ya investiga

Tras la denuncia interpuesta por el Indeporte de la CDMX, la Fiscalía local ya investiga los hechos ocurridos para dar con el paradero del sujeto que vació ron en las bebidas.

La Fiscalía CDMX mencionó que dado que dicha acción habría puesto en riesgo la integridad física de las y los corredores, se inició una indagatoria por el delito de lesiones dolosas en grado de tentativa y lo que resulte.

Te podría interesar: Denuncian al sujeto que vació presunto ron en las bebidas de los deportistas del Maratón

Para ello, se ordenó la intervención de la Policía de Investigación (PDI) para ubicar posibles testigos e imágenes de cámaras de videovigilancia públicas o privadas que hayan podido registrar el ilícito.

Asimismo, se llevan a cabo labores de inteligencia y cibernética, a fin de conocer el origen del video y su difusión.

 

EAM