QUERETARO
Foto: @gobqro / El secretario de Obras Públicas e ingenieros de la UNAM realizaron ayer el dictamen de la trabe que se cayó el pasado 21 de agosto  

Autoridades del Gobierno de Querétaro presentaron denuncias en contra de la empresa Soluntitec por la caída de una trabe en la obra del puente Sombrerete y boulevard “Bernardo Quintana”, en la capital de la entidad.

TE PUEDE INTERESAR:   Finaliza en Querétaro Festival Experimental

La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, informó que los escritos se presentaron ante la Contraloría estatal y la Fiscalía General, para que sean dichas instancias las que determinen la responsabilidad.

El gobernador Mauricio Kuri González informó que aplicarán las multas más altas y todo el peso de la ley, sobre el incidente del pasado 21 de agosto.

Asimismo, el mandatario aseguró que la empresa no volverá a trabajar en alguna otra obra pública en su administración y reiteró que no se trató de una adjudicación directa, sino licitación nacional.

Dijo que parte de las obras, como la de Sombrerete, fueron destinadas con recursos producto del reemplacamiento.

En tanto, el secretario de Obras Públicas, Fernando González, realizó ayer el dictamen de la parte afectada, en la que participaron especialistas del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

LEG