delfina gómez
Foto: Cuartoscuro / archivo / La titular declaró que en su elaboración participaron maestros  

Al asegurar que el nuevo plan de estudios de la SEP no es una ocurrencia, la titular de la dependencia, Delfina Gómez lo calificó cómo producto del trabajo de maestros y expertos.

TE PUEDE INTERESAR:     Leticia Ramírez sustituye a Delfina Gómez en la SEP

“Es producto de un trabajo que ha sido gracias, no solo de maestros frente al grupo, sino expertos, autoridades educativas, secretarios de los gobiernos estatales”, dijo ayer en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
Defendió el plan piloto en el nivel básico, donde hay cerca de 24 millones de estudiantes, más de 1.9 millones de trabajadores educativos y 232 mil escuelas.

Además aprovechó para resaltar sus logros frente a la SEP, dónde destacó que se logró el incremento salarial del 7.5%; 650 mil plazas basificadas y 167 mil plazas asignadas.

El 17 de agosto se presentó el plan de estudios piloto de la SEP, el cual se implementará sólo en 0.48% de las escuelas de educación básica; es decir; en 960 de 196 mil 524 que hay en el país, donde se dejará de lado la calificación numérica, se otorgará libertad de cátedra e incrementará el currículo de Humanidades.

 

LEG