LLUVIAS OJUTLa
Foto: FB AYUNTAMIENTO DE JOJUTLA / En San Felipe Tejalapam, en Villa de Etla, Oaxaca la corriente de río arrastró a una mujer y su hija, quienes fallecieron; en Jojutla, Morelos, cerca de 200 viviendas quedaron inundadas  

Dos mujeres fallecidas -madre e hija- ríos y canales desbordados, así como tramos carreteros y cerca de 400 casas inundadas dejaron las intensas lluvias en Oaxaca y Morelos, mientras que Chihuahua está en alerta amarilla por las precipitaciones.

TE PUEDE INTERESAR:    Sader descarta estimulación de lluvias

En Villa de Etla, Oaxaca, el temporal cobró la vida de Carolina, de 38 años, y su hija Mayte, de 10 años, cuando intentaban, a bordo de una camioneta, cruzar un río en San Felipe Tejalapam, pero fueron arrastradas por la corriente este domingo.

Autoridades municipales y vecinos implementaron un operativo para localizarlas y la madrugada de este lunes fueron hallados sus cuerpos.

En Santa María Coyotepec, sobre la carretera federal 175, el nivel del agua alcanzó más de 50 centímetros e inundó las instalaciones del cuartel de la Policía estatal, mientras que en Villa Sola de Vega se reportó un deslave en la vía 131, por lo que fue cerrada.

PRECIPITACIONES AFECTAN 10 COLONIAS

En Morelos, una tromba registrada la noche del domingo dejó 187 casas afectadas en Jojutla y 200 en Zacatepec, así como 600 personas en estado vulnerable, informó Protección Civil estatal.

En Jojutla, bomberos y brigadas de la Defensa y Protección Civil estatal apoyaron a los damnificados de las unidades La Pastrana, Arrozales, Morelos, Manantiales II, Villas Jojutla, San Jerónimo y Las Cañas; el fraccionamiento Reforma, así como las colonias Emiliano Zapata, Benito Juárez y Santa María Tlatenchi.

En tanto, en Chihuahua, Protección Civil extendió la alerta amarilla, ante el pronóstico de fuertes precipitaciones, desde este lunes y hasta el jueves, lo que podría causar inundaciones y el desbordamiento de ríos y arroyos, principalmente en la sierra Tarahumara y la región Conchos-Oriente.

En tanto, la Marina cerró ayer los puertos a embarcaciones menores en el Golfo de México y el mar Caribe en Tamiahua, Veracruz, ante el mal tiempo.

NÚMEROS:

600 personas
quedaron en estado vulnerable tras la tromba de este domingo en Jojutla y Zacatepec, Morelos

400 casas
de 10 colonias de los dos municipios morelenses quedaron bajo el agua o con daños menores

LEG