Socios cooperativistas de La Cruz Azul y administradores legales de la Planta de Tula de Allende, aseguran que la CFE está obligada a cumplir con la resolución judicial que le ordena reconectar el servicio de luz eléctrica en las instalaciones de la misma. 

Afirman estar al corriente con los pagos como lo mandata la Constitución y diversas jurisprudencias emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo cual de no cumplir caería en desacato.

Por otro lado, el Abogado Rafael Anzures Ortiz, representante legal de Víctor Velázquez, busca, por medio de la compra de voluntades de altos funcionarios de la CFE, delinquir y evitar que se cumpla la ley. La resolución del juez. 

“En consecuencia, para el pronto y debido cumplimiento de la suspensión de plano decretada, comuníquese de inmediato a las autoridades responsables para que en el plazo de veinticuatro horas informen por oficio a este juzgado de Distrito, su cumplimiento”.

Ante esto, los directivos de La Cruz Azul aseguran que no hay impedimento legal alguno para que la CFE restablezca inmediatamente el servicio de energía eléctrica en la planta de Tula de la Cruz Azul.

Las pérdidas para la planta ascienden a la fecha a más de 130 millones de pesos, con la consecuente afectación a más de 5 mil familias que dependen de manera directa e indirecta de este ingreso. Asimismo, hay una preocupación constante en razón de que la falta de iluminación deja abierta la tentación del grupo de Víctor Velázquez para hacer uso de la violencia y asaltar de nueva cuenta las instalaciones de la planta.

CAAB