El Presidente indicó que los detenidos en Zacatecas son miembros de los cárteles de Jalisco y Sinaloa.
Foto: Cuartoscuro / Un tráiler fue incendiado en la carretera federal 45, en el entronque entre Río Grande y Calera  

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, adjudicó el tema de seguridad a toda la población, luego de los bloqueos que se vivieron por dos días consecutivos en el estado.

“Quien ignore el comportamiento del crimen, está en un error; la inseguridad dejó de ser un asunto de Estado para ser un asunto de todos: líderes religiosos, padres de familia, comerciantes y empresarios”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR:    Gobernador de Zacatecas confirma 3 muertos por narcobloqueos

Aunque admitió que el crimen ha demostrado ser organizado y hasta inteligente, sostuvo que en materia de protección “vamos muy bien”.

Sin embargo, informó de la muerte de tres personas por estos hechos violentos dos días más tarde. “El sábado traían tres cuerpos para colgarlos en (el municipio de) Cuauhtémoc(…) lo que quieren es intimidar a la sociedad, y lo logran”, declaró a la prensa.

La quema de autos inició la madrugada del sábado donde al menos 15 vialidades fueron bloqueadas, y continuó la noche de este domingo, en la carretera federal 45 a Fresnillo.

Tras lo sucedido, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) suspendieron las clases presenciales solo ayer y el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal, pidió la presencia de elementos de la Guardia Nacional.

 

LEG