Las elecciones para renovar el Congreso Nacional de Morena, fue ordenada y pacífica, refirió Claudia Sheinbaum
Foto: Archivo |  

Luego de que una persona vaciara ron sobre las bebidas hidratantes de los participantes del Maratón de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que la situación fue un caso extraordinario y que no afectará al Maratón clasificatorio para Boston.

“Fue algo extraordinario que paso, de todas maneras se está revisando los protocolos para que no vuelva a ocurrir, y también que haya la sanción correspondiente a quien lo hizo”, comentó.

Te puede interesar: Sanciona SFP a 9 proveedores del sector Salud con 100 mdp

En conferencia, la mandataria capitalina comentó que el incidente en el Maratón de la Ciudad de México, que se realizó el pasado domingo, se abordó en el Gabinete de Seguridad, por lo que se levantó una denuncia penal, y se están realizando las investigaciones pertinentes.

“Sí se tocó el tema en el Gabinete, lamentablemente ocurrió, esto no debería ocurrir, hay muchísima gente que participa en el Maratón (…) y se levantó una denuncia penal y se está haciendo la investigación”, explicó.

Te puede interesar: En Oaxaca, director de escuela niega a joven trans usar falda

En tanto, el Instituto del Deporte (INDEPORTE) informó que levanto una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pues en la madrugada del 28 de agosto, en la Avenida Presidente Masaryk, una persona en estado de ebriedad vacio ron en los vasos que serían utilizados para hidratar a los deportistas.