silvia pinal
Foto: Especial / Silvia Pinal fue homenajeada en compañía de sus hijos, Sylvia Pasquel, Stephanie y Michelle Salas, Alejandra y Luis Enrique Guzmán, además de sus nietos  

Con un Palacio de Bellas Artes lleno, Silvia Pinal fue homenajeada en compañía de sus hijos, Sylvia Pasquel, -quien estuvo acompañada de su hija Stephanie y su nieta Michelle Salas-, Alejandra y Luis Enrique Guzmán.

A lo largo de casi dos horas, La Diva del Cine Nacional recibió ovaciones por parte del público asistente que esperó para obtener un acceso y no perderse ningún detalle.

TE PUEDE INTERESAR:    Muestran su fanatismo a Silvia Pinal

“La gran diva de nuestro cine, teatro y televisión… mi madre, Silvia Pinal“. Así la nombró Sylvia Pasquel quien fue la encargada de leer una semblanza que recorrió toda su trayectoria mostrando diversas imágenes desde su participación en Viridiana de Luis Buñuel hasta su última aparición en televisión en 2017.

Emocionada, Silvia Pinal aplaudía y sonreía en compañía de su nieta Michelle Salas en uno de los balcones del emblemático recinto.

El momento musical, dirigido por Emilio Aranda, realizó un recorrido por tres de las obras más importantes que protagonizó La Pinal: Mame, Gipsy y Que tal Dolly. Estos momentos fueron protagonizados por Alan Estrada, Stephanie Salas, Fela Domínguez y Bianca Marroquín, quien viajó desde Nueva York expresamente para ser parte de este homenaje.

“En nombre de todas las mujeres que decidimos dedicarnos al teatro musical, te doy las gracias por el ejemplo de disciplina y compañerismo. Y, sobre todo, por la alegría que nos contagias y por tu inagotable vitalidad”, mencionó Bianca previo a interpretar Yo soy la juventud, de la obra Mame.

El nombre de Silvia Pinal es sinónimo de talento y disciplina, que fueron demostrados en cada momento que podían con porras y gritos.

Diana Bracho recordó algunos momentos que ha vivido con la también productora y destacó que ella siempre ha sido una persona que ha amado su trabajo en la industria del entretenimiento.

En la parte final del evento, Silvia Pinal recibió un reconocimiento por parte de la Secretaría de Cultura donde destacaron su amplia trayectoria. Ante esto, la actriz agradeció sorprendida.

“Me siento tan emocionada en este momento, me siento llena de cosas con la gente que me quiere y el teatro que tanto amo…”, mencionó brevemente la primera actriz.

Por su parte, Alejandra Guzmán en representación de la familia agradeció todo lo que les ha dado.

“Quiero agradecerte madre, todas las cosas que nos has demostrado que cualquier mujer puede hacer. Has hecho más que esto, has logrado un sueño y has logrado más que cualquier mujer como artista, como madre, como lo que te conozco. Gracias por darnos la vida y una familia bella y llena de disciplina y ejemplo”.

Previo a que iniciara el homenaje Erik del Castillo, Arcelia Ramírez, Luz María Aguilar e Isaura Espinoza aplaudieron el que Bellas Artes haya sido el espacio para darle un homenaje en vida a la actriz.

Al finalizar el evento personas seguían fuera del recinto esperando ver a celebridades que se dieron cita.

Algunas de ellas fueron Susana Zabaleta, Leticia Calderón y Erendira Ibarra, entre muchas más.

LEG