fiscalia guanajuato
Foto: Twitter @FGEGUANAJUATO | Suman dos los detenidos en el homicidio de Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya, Javier Mendoza  

Un segundo implicado en el asesinato del hijo del alcalde de Celaya, Javier Mendoza, fue detenido este martes, informó la Fiscalía de Guanajuato.

A través de un mensaje en redes sociales, la Fiscalía estatal detuvo a José Manuel “N”, el segundo implicado en el homicidio de Guillermo Mendoza, ocurrido en el municipio de Celaya el 17 de agosto.

Te podría interesar: Videos: Y ahora… asesinan al hijo de alcalde de Celaya, Guanajuato

“La FGEG informa que el segundo implicado en el homicidio de Guillermo “N” registrado el 17 de agosto de 2022 en la ciudad de Celaya ha sido detenido”, mencionaron.

Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Guanajuato y la detención del presunto autor intelectual, llevaron a las autoridades a identificar al segundo implicado en los hechos.

Tanto la Fiscalía estatal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y la Sedena lograron la captura de José Manuel “N”, a quien pusieron a disposición de un juez de control.

El pasado 22 de agosto la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato detuvo a Juan Antonio “N”, ‘El Tambor’, presunto autor material del asesinato de Guillermo Mendoza, así como cuatro implicados más.

El resto fueron identificados como Lisandro “N”, ‘El Mariguas’; María “N”, ‘La Mela’; David “N”, ‘El Piwi’; y Jesús “N”, ‘El Chuy’.

La Fiscalía del estado añadió que los delincuentes fueron capturados en flagrancia, cuando mantenían privada de su libertad a una persona menor de edad, por lo que se les imputarán este y otros delitos, ya que cuentan con varias carpetas de investigación abiertas en su contra.

Te podría interesar: Video: Capturan al presunto asesino del hijo del alcalde de Celaya

EAM