taquería
Foto: Captura/Twitter @PoliciaGDL | A los sujetos se les detuvo en la vía pública ingiriendo bebidas alcohólicas  

La semana pasada se viralizaron en redes sociales algunos videos en donde unos sujetos asaltaron unas taquerías en algunas zonas de Jalisco, pero este martes ya habrían sido detenidos.

A través de sus redes sociales, la policía de Guadalajara informó que detuvieron a dos sujetos en la zona de Oblatos. A los sujetos se les detuvo en la vía pública ingiriendo bebidas alcohólicas y portaban aparente droga sintética.

Te podría interesar: VIDEO: Asaltantes golpean y roban a taqueros y clientes en Guadalajara

Además, destacaron que posiblemente se trate de los sujetos que robaban taquerías en la zona, la semana anterior.

“Aprehendimos a dos sujetos en #Oblatos, quienes portaban aparente droga sintética e ingerían alcohol en la vía pública. Se presume que, los ahora detenidos serían quienes robaban taquerías en la zona. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público”, destacaron.

Taquerías robadas

Una de las taquerías fue robada la noche del pasado 24 de agosto en las calles Hacienda Cofradía del Rosario y Calzada Juan Pablo II, en la colonia Oblatos de Guadalajara.

En los videos se aprecia como tres sujetos llegaron al establecimiento para robar a los taqueros y a los clientes.

Los sujetos armados golpearon a los taqueros para que les dieran las ganancias del día, dos trabajadores recibieron golpes en la cabeza de parte de los ladrones, quedando uno en el suelo. Asimismo, amedrentaron a los clientes y les quitaron sus pertenencias.

Te podría interesar: VIDEO: Otro robo de la banda de los asalta tacos ahora en Tonalá

Días después, la supuesta banda fue captada robando otro negocio de comidas en Tonalá. Un video de una cámara de seguridad grabó el asalto donde los asaltantes amagaron a mujeres que atendían este local y golpearon a clientes para robarles.

Los asaltantes llegaron al negocio en una camioneta usando la misma ropa que utilizaron para asaltar el negocio Tacos Verdes, en Oblatos.

EAM