detenido
Foto: Archivo / El sospechoso fue sorprendido mientras los agentes de seguridad realizaban patrullajes sobre la calle Nardos y se percataron de que al interior del predio salía una manguera desde donde salía el agua  

Un sujeto que sustraía agua mediante una toma clandestina, habilitada en un predio de la colonia Vista Hermosa, en Ecatepec, Estado de México, fue detenido por elementos de la policía municipal.

El sospechoso fue sorprendido mientras los agentes de seguridad realizaban patrullajes sobre la calle Nardos y se percataron de que al interior del predio salía una manguera desde donde salía el agua y era depositarla en una pipa de servicio particular para su venta posterior.

TE PUEDE INTERESAR:    A tiros, matan en Ecatepec a médico cubano

El huachicolero de agua fue presentado ante la agencia del Ministerio Público, junto con la pipa que utilizaba para transportar el agua sustraída ilegalmente, la cual portaba una calcomanía de la agrupación denominada Unión de Piperos de Ecatepec y Estado de México.

Al detenido, quien se identificó como Carlos N, de 31 años, se le fincaron los delitos contra el servicio público y distribución de agua.

En lo que va de este año, autoridades han asegurado tres predios donde se encontraron tomas de agua potable para sustraer ilegalmente el líquido, el cual es almacenado en pipas por los delincuentes para venderla a las comunidades.

 

LG