Mijaíl Gorbachov falleció a los 91 años este martes en un hospital de Rusia.
Foto: AFP | Mijaíl Gorbachov, último dirigente de la Unión Soviética.  

Mijaíl Gorbachov, último dirigente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), falleció este martes a los 91 años. Tras el anuncio de su deceso, el expresidente de la URSS se volvió tendencia junto a la cadena de comida Pizza Hut. ¿La razón?, te lo contamos.

Además de su papel como presidente de la Unión Soviética, Gorbachov fue recordado por protagonizar un famoso comercial del restaurante.

Te podría interesar: Muere Camilo Guevara March, hijo del Che Guevara

Usuarios en redes sociales recordaron su participación en un anuncio de 1997, transmitido por televisión.

Se trata de un spot creado por la agencia estadounidense NNDO, en el que el exmandatario ingresa junto a una pequeña en una sucursal de Pizza Hut, tras una caminata por la Plaza Roja.

Al interior, Gorbachov acompaña a una niña en la mesa, mientras un grupo de comensales comentan sobre sobre su presencia.

Te podría interesar: Ucrania pedirá inscripción de Odesa en lista de patrimonio mundial de la Unesco

“Cuando cayó la URSS ​​​​​​​Mijaíl Gorbachov protagonizó este histórico comercial de Pizza Hut”, escribió un usuario en Twitter, junto al mencionado clip.

Mijaíl Gorbachov  se convirtió en el primer líder de la historia moderna de Rusia en desempeñar un papel público tras dejar el Kremlin. Apareció en campañas publicitarias de marcas occidentales para recaudar dinero para su fundación.

La más notoria de estas apariciones fue un anuncio de Pizza Hut que lo mostró caminando por la Plaza Roja antes de entrar a una franquicia de la cadena estadounidense.

Los comensales, que debaten el legado de las reformas de Gorbachov, al final brindan por él por traer Pizza Hut a Rusia.

Una campaña de 2007 para la marca de lujo Louis Vuitton lo mostró mirando al Muro de Berlín desde un automóvil, con un bolso de la marca a su lado y el eslogan: “Un viaje nos pone cara a cara con nosotros mismos”.

RC