Caen siete por bloqueos y retenciones en Teopisca, Chiapas.
Foto: Fiscalía Chiapas | Caen siete por bloqueos y retenciones en Teopisca, Chiapas.  

Siete personas, entre ellas dos menores de edad, fueron detenidas tras los bloqueos carreteros y retención de militares, en Teopisca, Chiapas.

Los hechos quedaron registrados a la altura del kilómetro 46 de la carretera federal San Cristóbal de Las Casas -Tuxtla Gutiérrez.

En el lugar, cerca de cien habitantes del municipio de Teopisca mantuvieron un bloqueo, y agredieron a empleados de una caseta.

“Los manifestantes realizaron actos que atentaron contra la paz y la seguridad de trabajadores y usuarios de dicha caseta, amedrentándolos con piedras, palos, armas blancas, cohetones, armas de fuego y artefactos hechizos”, informó la Fiscalía del Estado.

Por si no lo viste: Civiles armados se llevan a militares y funcionarios municipales en Ocosingo, Chiapas

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)  quienes llevaron a cabo operativo de desalojo para restablecer el tránsito.

Los detenidos fueron identificados como Jeremías N, Víctor N, Rafael N, José Guadalupe N, Cándido Roberto N y dos menores de edad, señalados de motín y atentados contra la paz.

De manera adicional se aseguraron seis vehículos, dos motocicletas, un arma de fuego tipo revolver y 38 casquillos, que junto a los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, a fin de esclarecer los hechos.

Por si no lo viste: Detienen a presuntos integrantes de una banda que asalta taquerías en Jalisco

RC