El senador Gabriel García aspira a presidir la Mesa Directiva del Senado.
Foto: Cuartoscuro. El senador Gabriel García aspira a presidir la Mesa Directiva del Senado.  

Los cuatro aspirantes a presidir la Mesa Directiva del Senado: José Narro, Alejandro Armenta, Higinio Martínez y Gabriel García, expusieron ante los senadores de Morena, sus planes de trabajo en caso de ganar la contienda interna para presidir la Cámara Alta.

En este contexto, Gabriel García, insistió en que la propuesta de Morena para ser presidente del Senado se de por unidad, pero de no ser posible, planteó que se haga un proceso de insaculación.

Quien fuera el coordinador de los programas sociales del gobierno Federal, aclaró que para evitar que digan que su propuesta obedece a que no cuenta con los votos, si se acepta elegir al presidente por insaculación (como él propone) no participaría en el sorteo y declinaría en favor de sus tres adversarios, Alejandro Armenta, José Narro e Higinio Martínez.

Te podría interesar: En Senado, Gabriel García ya no buscará presidir Mesa Directiva

Gabriel García apuntó que si no se acepta el sorteo, entonces la votación no debe ser secreta, o bien a mano alzada.

Por su parte, Higinio Martínez reiteró que su participación en la contienda interna no se trata de un premio de consolación por no hacer obtenido la candidatura de Morena al gobierno del Estado de México.

LV