béisbol
Foto: Cortesía / La novena fronteriza viene de superar a los Acereros de Monclova 4-2, mientras que sus ahora rivales, superaron en la instancia previa a los Tecolotes de los Dos Laredos 4-1  

Hoy arranca la Serie de Campeonato en la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol, entre los Toros de Tijuana y los Sultanes de Monterrey. Será la sexta vez que se enfrentan estos conjuntos en postemporada, con un registro que favorece al equipo regiomontano 3-2, aunque para esta edición, el equipo de Tijuana llega con el mejor récord de toda la liga (62-28).

La novena fronteriza viene de superar a los Acereros de Monclova 4-2, mientras que sus ahora rivales, superaron en la instancia previa a los Tecolotes de los Dos Laredos 4-1.

TE PUEDE INTERESAR:    ¡Descontrol! Se arma golpiza entre aficionados en partido de béisbol

Para los Astados esta será su séptima aparición en la Serie de Campeonato desde 2015, habiendo ganado tres de ellas, sumado a que son los vigentes campeones de la LBM y llegan a esta fase con 6 series de postemporada ganadas.

Los Fantasmas Grises llevan en ese mismo periodo, cuatro apariciones en búsqueda del boleto a la Serie del Rey, habiéndose coronado en un par de ocasiones.

Desde 2014, solo los Toros de Tijuana pueden presumir dos campeonatos de LMB (2017 y 2021), con un récord en Series de Postemporada, de 14-7. El balance entre ambos equipos en temporada regular es en favor de la novena tijuanense con 48 victorias, por 44 del conjunto regio. La serie arranca los días 29 y 30 de agosto en Tijuana, para luego partir hacia Monterrey.

Historial en Postemporada
2004
Toros 2-4 Sultanes
2016
Toros 4-3 Sultanes (Serie de Campeonato)
2017
Toros 4-2 Sultanes (Serie de Campeonato)
2018
Toros 2-4 Sultanes (Serie de Campeonato)
2018
Toros 3-4 Sultanes

LEG