Iñárritu, competirá por el León de Oro en la 79 Mostra de Venecia con la película "Bardo"
Foto: También el reconocido cineasta Darren Aronofsky, tendrá presencia en el festival, con su más reciente obra, The Whale  

La 79ª edición del Festival de Cine de Venecia empieza el miércoles con un abanico de estrellas y autores, algunos de ellos procedentes de México y Argentina, sin olvidar los grandes nombres de Hollywood que han convertido al certamen en un buen trampolín antes de los Oscar.

Durante 10 días, hasta el 10 de septiembre, desfilarán por el legendario Lido veneciano autores veteranos como el mexicano Alejandro González Iñárritu y el estadounidense Darren Aronofsky, al lado de jóvenes casi desconocidos que debutan en las distintas secciones.

TE PUEDE INTERESAR:    “Bardo” la nueva cinta de Iñárritu llegará a la premiere de Venecia

El festival abrirá con el filme de Netflix, White Noise del reconocido director y guionista Noah Baumbach, basado en la novela del célebre escritor estadounidense Don DeLillo y protagonizada por Greta Gerwig y Adam Driver, la cual aspira al máximo galardón, que será otorgado por un jurado encabezado por la actriz Julianne Moore.

Latinoamérica tendrá presencia en dicho certamen, pues el argentino Santiago Mitre concursa con Argentina, 1985, sobre el fallo histórico en contra de las tres primeras juntas militares de la dictadura (1976-1983) con los actores Ricardo Darín y Peter Lanzani en el papel de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo.

Por su parte, el aclamado y premiado mexicano Alejandro González Iñárritu, autor de Birdman, Amores perros y 21 gramos, compite con uno de sus filmes más personales, Bardo, o falsa crónica de unas cuantas verdades, rodado íntegramente en México, en ella se presume que el director le hace un homenaje al gran Andrei Tarkovsky en su película Stalker de 1979.

El filme narra la historia de Silverio, quien después de recibir un prestigioso premio internacional, se ve obligado a volver a su país de origen, lo cual, lo llevará a su límite existencial. Bardo, llegará próximamente a través de Netflix.

También el reconocido cineasta Darren Aronofsky, tendrá presencia en el festival, con su más reciente obra, The Whale, la cual marca el regreso de Brendan Fraser a la pantalla grande, luego de que la película que lo pondría de vuelta en las producciones, Batgirl, fuera cancelada por su casa productora.

En total serán 23 películas las que compitan por el León de Oro, entre ellas cinco italianas y cinco francesas, dirigidas por reconocidos cineastas.

 

LEG