Foto: Especial | Las esposas de los mineros atrapados habrían acordado que los trabajos de rescate se suspendan  

Los trabajos de rescate en la mina El Pinabete, en la zona de Sabinas, Coahuila, serían suspendidos, de acuerdo con los familiares de los mineros que permanecen atrapados.

Horas después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionara que existía un consenso entre los familiares de los 10 mineros para abrir una mina a cielo abierto, otros familiares señalaron que la titular de Protección Civil, Laura Velázquez, supuestamente habría convencido a las esposas de los mineros para detener el rescate y dejar sus cuerpos bajo tierra.

Te podría interesar: ¡Basta de ocurrencias! Mineros piden a AMLO participar en el rescate en la mina de Sabinas

Según el periódico El Reforma, Juana Tijerina, hermana de uno de los mineros, aseguró que todas las esposas están de acuerdo en detener el rescate; sin embargo, no a todos los familiares les pareció la mejor idea.

Asimismo, argumentó que “la señora (Laura Velázquez), ya no quiso trabajar, ella quiere que ya nos vayamos a acostar en paz”.

En tanto, detalló que las esposas también habrían aceptado una indemnización y que el terreno donde están los pozos de El Pinabete serán propiedad de las familias, esto para que en el sitio no se vuelva a explotar carbón.

Te podría interesar: ¡Basta de ocurrencias! Mineros piden a AMLO participar en el rescate en la mina de Sabinas

Además, el familiar de uno de los 10 mineros atrapados dijo que en el lugar del incidente se pondría una capilla y el próximo fin de semana habría una misa para despedirse de ellos.

 

EAM