regreso a clases
Foto: Cuartoscuro / archivo / 8 mil policías y servidores públicos estarán en escuelas, vialidades y estaciones de transporte público  

Esta mañana, colegios e instituciones educativas regresaron a sus actividades por el regreso a clases de más de un millón de alumnos de educación básica, media y superior, por lo que el Gobierno de la CDMX coordinará apoyo policial y de servidores públicos ante el cierre de la Línea 1 del Metro.

TE PUEDE INTERESAR:   Seguro, regreso a clases: UNAM

Debido a las obras en la Línea rosa del Metro, el Gobierno capitalino brindará un refuerzo de 187 personas de apoyo adicionales en las estaciones cerradas de la L1 y 40 personas de apoyo en las estaciones de mayor afluencia en las Líneas 4 y 7 del Metrobús, así como una flota de reserva de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Asimismo, habrá una redistribución de flota del Metrobús en apoyo de las Líneas 1,2,3 y 4, de igual forma se pondrá a disposición de los ciudadanos 15 unidades adicionales de Trolebús.

En tanto, para mantener la seguridad de la ciudadanía con el regreso a clases, más de ocho mil elementos de seguridad y servidores públicos estarán en escuelas, vialidades y estaciones de transporte público.

La operación policial será distribuida en cuatro mil 527 planteles públicos, 45 CETRAMS, 195 estaciones del Metro, 239 del Metrobús, 18 del Tren Ligero, en rutas de Trolebuses y RTP.

Serán desplegados policías en 100 intersecciones conflictivas cercanas a centros escolares de las 16 alcaldías en apoyo de cruces seguros para estudiantes, padres de familia, personal docente, adultos mayores y grupos vulnerables.

Cabe señalar que previo al regreso a clases, se dio mantenimiento a 217 planteles, así como capacitación a maestros y directores sobre el nuevo plan de educación básica.

CIFRAS:
Operativo
8 mil policías y servidores públicos estarán en escuelas, vialidades y estaciones de transporte público
187 personas brindarán apoyo adicional en las estaciones cerradas de la L1 del Metro.

LEG