maratón
Foto: Cortesía Maratón CDMX / Los grandes ganadores de este certamen fueron el keniano Edwin Kripop Kiptoo y la etíope Amane Beriso Shankule en sus respectivas ramas de élite varonil y femenil  

Se realizó con éxito el Maratón de la Ciudad de México en su edición 39, que pasará a la historia por el dominio africano en las principales categorías y las marcas establecidas tras los 42 kilómetros 195 metros entre Ciudad Universitaria y el Zócalo Capitalino.

TE PUEDE INTERESAR:  Atletas de élite participarán en el Maratón Ciudad de México

Los grandes ganadores de este certamen fueron el keniano Edwin Kripop Kiptoo y la etíope Amane Beriso Shankule en sus respectivas ramas de élite varonil y femenil. En el caso de Edwin Kiptoo, luego de dominar de principio a fin el recorrido, logrando prácticamente la ruta en solitario, estableció un nuevo récord de ruta tras registrar dos horas, 10 minutos y 43 segundos. La etíope Amane Beriso Shankule llegó a la meta tras dos horas, 25 minutos y cinco segundos, en lo que fue una carrera peleada por diversos lapsos entre varios grupos, que siempre comando ella y que le valió el haber establecido una nueva marca histórica para el Maratón de la CDMX en la rama femenil.

El nuevo monarca del Maratón capitalino, declaró sentirse muy feliz y satisfecho con lo realizado este domingo, al igual que agradecido por el cariño que pudo sentir del pueblo mexicano. “Espero regresar el próximo año y defender mi título”, añadió Kiptoo.

Por parte de los atletas mexicano, Eloy Sánchez (octavo) y Margarita Hernández (quinto), fueron los mexicanos mejor posicionados al finalizar sus respectivos recorridos, en ambos casos satisfechos por lo logrado y el poco tiempo, que afirmaron haber tenido para preparar este maratón.

El colombiano Francisco Sanclemente se convirtió en tricampeón del Maratón de la CDMX tras ser el primer atleta en cruzar la meta luego de una hora, 34 minutos y 20 segundos.

Los representantes de la SEDENA afirmaron sentirse satisfechos por sus resultados, como los mejores atletas nacionales.

FRASE
“Hay que seguir trabajando para el próximo año darles cara (a los kenianos) y tener mejores resultados”: Eloy Sánchez

PODIO VARONIL
NOMBRE PAÍS TIEMPO
Edwin Kiptoo Kenia 2:10:48
Kenneth Limo Kenia 2:12:38
Rhonzas Lokitam Kenia 2:13:43

PODIO FEMENIL
NOMBRE PAÍS TIEMPO
Amare Beriso Etiopía 2:25:19
Cynthia Kosgei Kenia 2:31:02
Muliye Dekebo Etiopía 2:36:49

 

LEG