Las Grandes Ligas dieron conocer este lunes, a través de sus redes sociales en México, un posible regreso para 2023, que se viene especulando desde hace meses, tras varios años de ausencia, producto de la pandemia (2020) y el paro laboral en la liga, de la temporada pasada.
De acuerdo con diversos reportes, la serie que se llevaría acabo en México sería entre los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco, con fechas tentativas para el 29 y 30 de abril, días a los que no fueron asignados horarios para los partidos de los Padres, de su próxima campaña.
El estadio seleccionado sería el Alfredo Harp Helú, que desde su remodelación en 2019, ha buscado tener partidos de Grandes Ligas, que se vieron suspendidos por los problemas sanitarios a nivel mundial.
Los Padres en enero pasado firmaron a 4 peloteros mexicanos (Rosman Verdugo, Óliver Carrillo, Ángel, Román Garza Cantú y Aldo Lejia Villareal), como parte de sus proyectos a futuro, para seguir así como el equipo en Grandes Ligas en donde más beisbolistas nacionales han tenido participación.
Por parte de los Gigantes de San Francisco,el mexicano Luis González es el úinoco pelotero mexicano en el equipo, tras arribar en 2021.
Se tiene previsto que las Grandes Ligas mediante sus representativos en México, hagan oficial el anuncio de su regreso a Ciudad de México durante esta semana.