El gobernador de Zacateca refirió que hubo tres muertos durante los narcobloqueos del fin de semana.
Fotos: Especial. El gobernador de Zacateca refirió que hubo tres muertos durante los narcobloqueos del fin de semana.  

David Monreal gobernador de Zacatecas informó que hubo tres muertos durante los narcobloqueos del fin de semana.

Monreal Ávila indicó que los hechos de violencia fueron el intento de los grupos de la delincuencia organizada de intimidar a la sociedad:

“De lo sucedido el sábado, traían tres cuerpos para colgarlos aquí en Cuauhtémoc y ya no alcanzaron, los dejaron porque lo que quieren es intimidar a la sociedad y lo logran”.

Te podría interesar: VIDEO: En Zacatecas hombres armados queman autobús de pasajeros para bloquear carretera

Además, Monreal Ávila indicó que los delincuentes han demostrado que no sólo es un crimen organizado sino “inteligente”.

Y que los hechos del fin de semana es:

“Quizás las consecuencias -si lo interpretas- de sus propias estrategias, de su método. Si ustedes lo comparan o lo ven, intentaron hacer lo mismo en Guanajuato, en Guerrero, en Colima, en Baja California, lo que hicieron en Chihuahua“.

El fin de semanase reportaron bloqueos en diferentes carreteras, además de quemas de vehículos y autobuses y ataques con ponchallantas en diferentes zonas.

Las vías afectadas fueron principalmente en la carretera Zacatecas-Fresnillo y Zacatecas-Villanueva.

En la carretera federal 45, que conduce de Fresnillo a Zacatecas, hombres armados quemaron un tractocamión y un autobús de pasajeros para realizar un bloqueo en esta vía.

Te podría interesar: Abre investigación FGR por los narcobloqueos en Zacatecas

Por lo anterior la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación a través la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), en su Delegación de Zacatecas.

LV