maratón
Foto: Gabriela Esquivel / Al menos 17 mil corredores nacionales e internacionales se dieron cita en CU para ponerse a prueba en el Maratón de la Ciudad de México 2022  

Ante el manto de la noche que poco a poco se esclarecía, miles de capitalinos se ajustaron las agujetas y se encaminaron a Ciudad Universitaria con un sólo objetivo: llegar a la meta.

El domingo al menos 17 mil corredores participaron en el Maratón de la Ciudad de México 2022, que enfilados, y con el corazón acelerado esperaban ansiosos el disparo de salida para correr a gran velocidad y sumergirse en el reto que esta carrera representaba, pues debían llevar su cuerpo al límite para recorrer poco más de 42 kilómetros y llegar a la meta en el Zócalo capitalino.

TE PUEDE INTERESAR:     Recogen felices sus kits para el Maratón CDMX

A lo largo del trayecto los participantes recorrieron algunas avenidas emblemáticas como Insurgentes y Paseo de la Reforma, en medio de árboles frondosos y edificios que resaltan por su arquitectura.

Por supuesto los ánimos no podían faltar, pues durante la ruta fueron acompañados de centenares de personas que tras cada paso con porras, música y globos se sumaban a la celebración del evento.

Sin importar si era el inicio del recorrido, la mitad o la meta, el ambiente se llenaba de júbilo con cada corredor que pasaba, pues los espectadores también jugaron un papel importante al incentivar a

los maratonistas a no rendirse y al felicitarlos por el gran esfuerzo que realizaron durante la justa.
Bocinas, silbatos, globos, banderas y matracas no faltaron para realizar una enorme fiesta de 42 kilómetros en la que los atletas fueron los festejados.

Pero no sólo fueron gritos de ánimos y aplausos, sino que muchas personas, solas, con amigos o en familia, montaron estaciones para refrescar y rehidratar a los corredores a lo largo del desafiante trayecto.

 

LEG