miel
Foto: 24 Horas Canpeche / El presidente de Miel y Cera garantizó que habría una buena remanencia para los apicultores por la producción y venta del producto al mercado internacional  

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania trae consecuencias a la exportación de miel campechana hacia Europa, como el aumento del transporte en 100%, también, la crisis atrasó los pagos para apicultores mismos que han sido cubiertos, aseguró el presidente de Miel y Cera de Campeche, Francisco Horta Pérez.

Expresó que el conflicto trajo problemas a las embarcaciones por el encarecimiento del combustible, el alto costo del transporte, así como retrasos en la entrega de la miel a los países con los que se tienen contratos, aunque, no habría repercusión en las utilidades.

TE PUEDE INTERESAR:   Prevén 65 mil 600 toneladas de miel en 2022

Dijo que en bodega se tienen unas 300 toneladas de miel para enviar a Veracruz y embarcar a Asia y Europa.
Campeche exporta el dulce a Alemania, Bélgica, Holanda, Francia, Dinamarca, Inglaterra, España, Araba Saudita y Catar, así como a algunos países de Latinoamérica.

El presidente de Miel y Cera garantizó que habría una buena remanencia para los apicultores por la producción y venta del producto al mercado internacional.

El precio al productor, continúa, es de unos 57 pesos y 52 con derecho a remanencia.
Sobre la demanda del mercado extranjero, Horta Pérez mencionó que ya se ha avanzado el 75% de la miel que se embarca para exportación, por lo que se espera que en mayo incremente la producción.

 

LEG