morena cdmx
Foto: Cuartoscuro / archivo / Flanqueando a Sebastían Ramírez, la diputada local Lourdes Paz; el secretario de Gobierno, Martí Batres; el alcalde de GAM, Francisco Chíguil; el líder nacional de Morena, Mario Delgado, y el expresidente del partido en la ciudad, Tomás Pliego  

Sebastian Ramírez, quien hasta hace unos días encabezaba la coordinación de Comunicación de la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, fue electo hoy como nuevo presidente de Morena en la Ciudad de México.

“Acabamos de celebrar el Congreso Estatal de la Ciudad de México, donde participaron 232 congresistas que fueron electos el pasado 30 de julio en la Ciudad de México. El objetivo de la reunión fue elegir al nuevo presidente del Consejo de la ciudad y al nuevo Comité Ejecutivo”, informó Mario Delgado, presidente de Morena a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR:     Sebastián Ramírez, nuevo presidente de Morena en la CDMX

Cabe destacar que Ramírez fue el único que se inscribió en las listas para el cargo, ante lo que Delgado subrayó que la votación se realizó con base en los estatutos y de manera libre y democrática, celebrando que lograron obtener un gran resultado, como muestra de la unidad que existe dentro del partido.

En la conferencia de prensa, convocada por el ahora expresidente del partido, Tomás Pliego, también se informó que Francisco Chíguil, alcalde de Gustavo A. Madero, fue elegido como presidente del Consejo Estatal de la Ciudad de México. A la par se designaron ocho cargos más (un total de 10) respetando el tema de la paridad de género.

Delgado aseguró que la unidad dentro del partido no es lo único importante, sino que ha sido un acierto confiar en los jóvenes y pasarles la batuta para ponerlos al frente de la dirección del movimiento.

“Tenemos un partido fuerte, un partido unido y ahora renovado en sus dirigencias, y es una muy buena noticia para nuestro movimiento que hayan decidido poner en los jóvenes la dirección de Morena. Jóvenes forjados en la izquierda, jóvenes que desde sus primeras actividades políticas han estado vinculados a nuestro movimiento”, resaltó Delgado.

Por otra parte, se informó que el Comité capitalino, apoyado por el Comité Nacional, va a encabezar un proceso de organización y de información a la ciudadanía de cara al 2024, para que la ciudad se mantenga de izquierda y que la capital sea un factor clave para ganar la presidencia de la República.

Sebastián Ramírez señaló que se ha planteado un plan de acción sencillo que resumió en: concientizar, organizar y movilizarnos.

“Nos vamos a reorganizar en todo el territorio. Para enero del próximo año queremos tener cinco mil 563 comités seccionales; vamos a hacer asambleas en toda la ciudad para el tercer objetivo, que es movilizarnos para defender la propuesta de reforma electoral del señor Presidente”, aseguró.

FRASES
“Hoy hubo un gran mensaje de los Congresistas de la Ciudad de México: que estamos unidos, que tenemos un partido fuerte y ahora renovado en su dirigencia”
Mario Delgado
Líder de Morena a nivel nacional

“Hoy por la mañana concluyó la gestión de Tomás Pliego al frente de Morena en la Ciudad de México. Quiero reconocer públicamente su trabajo dedicado, honesto y responsable”
Martí Batres
Secretario de Gobierno de la CDMX

Cuadros capitalinos

Así quedaron algunos de los principales cargos elegidos para el Comité Ejecutivo local de Morena en la CDMX:

Presidente del Comité Ejecutivo Estatal: Sebastián Ramírez

Presidente del Consejo Estatal: Francisco Chíguil

Secretaria general: Lourdes Paz

Secretaria de Organización: Ana María Rodríguez

Secretario de Finanzas: Emiliano Álvarez

 

LEG