AMLO admite que la refinería de dos Bocas en Tabasco costó más de lo estimado, y descartó que vaya haber sanciones a funcionarios
Foto: Cuartoscuro / archivo / En reunión con trabajadores de la CFE, el Presidente les señaló que el internet es algo fundamental para el desarrollo  

Al asegurar que con el programa internet para todos se logrará “la revolución de las conciencias”, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el saldo del periodo neoliberal fue que se tuviera internet en las ciudades y no en los pueblos.

Al encabezar el programa internet para todos en Sinaloa, el titular del Ejecutivo indicó que la privatización “ya se fue el carajo”.

TE PUEDE INTERESAR:   Morena lanza etiquetas escolares con imagen de AMLO

“Nos importa mucho el Internet porque logramos tenerlo en todo el territorio, hacer lo mismo que se hizo con la electrificación del país, con el Internet será una revolución de las conciencias, algo fundamental en el desarrollo, sobre todo para las nuevas generaciones”, declaró.

Durante su reunión con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), López Obrador indicó que los trabajadores tendrán la satisfacción de no solo de llevar luz a las comunidades, sino también internet, además añadió que es muy importante su participación en la instalación de dos mil 800 antenas para llevar internet a 6.4 millones de habitantes en más de 18 mil localidades a nivel nacional.

“Tendrán como recompensa la satisfacción de decir, así como los electricistas en otros tiempos llevaron la luz, electrificaron todo el país, a nosotros nos tocó llevar el Internet a todo México, eso es ahora lo que se les está pidiendo, esa es la convocatoria, ese es el llamamiento, que les estamos haciendo y yo sé que vamos a contar con ustedes los trabajadores electricistas”, mencionó.

Por su parte el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, dijo que se garantizará la conectividad en el país mediante la construcción de torres y la instalación de antenas que complementan las existentes, por lo que Sedena sumará esfuerzos con la CFE para identificar terrenos que son propiedad de la nación para instalar esta infraestructura.

Finalmente el responsable técnico del proyecto por parte de CFE, Benjamín Alfredo Ibarra Soto, informó que en la región noroeste se instalarán 129 antenas para beneficio de 297 mil habitantes de mil 208 localidades.

 

LEG