Arizona
Foto: Twitter/@USBPChiefTCA | Los agentes se movilizaron por el sitio y encontraron a los pequeños. Uno de ellos estaba llorando y el otro estaba boca abajo y no reaccionaba.  

Los agentes fronterizos rescataron a dos bebés que dejaron en el desierto de Arizona; uno de ellos tiene cuatro meses y el otro 18 meses de edad.

El rescate ocurrió este 25 de agosto en el desierto de Arizona en el área de Lukeville.

La Patrulla Fronteriza del sector de Tucson detuvo a un grupo de migrantes en una de las entradas del Monumento Nacional Organ Pipe.

Te podría interesar: VIDEO: Agentes fronterizos pelean y someten a presuntos contrabandistas cerca de Tijuana

Tras la detención uno de los detenidos informó a un agente sobre la presencia de dos bebés que quedaron en el desierto..

Los agentes se movilizaron por el sitio y encontraron a los pequeños. Uno de ellos estaba llorando y el otro estaba boca abajo y no reaccionaba.

De inmediato la Patrulla Fronteriza trasladó a los menores a un hospital para que recibieran atención médica, por fortuna ambos están a salvo.

Los menores quedaron bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza, quienes ya solicitaron a la Oficina de Reasentamiento y Refugiados (ORR), encargada de niños migrantes, difundir la noticia para que los padres los reclamen.

Te podría interesar: Detienen en EU a hija del alcalde de Tacámbaro con 250 mil dólares y armas

John Modlin, jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Tucson, informó sobre el hallazgo y rescate de los bebés de cuatro y 18 meses.

También indicó que el 25 de agosto un bebé murió en el desierto de Sonora.

Por lo pronto las autoridades no han informado si los “coyotes” fueron detenidos, tampoco han revelado la nacionalidad de los bebés.

LEO