Morena
Captura: Twitter/@RicardoMonrealA | Ricardo Monreal reconoció que será un periodo de gran intensidad que, requiere de toda la atención y trabajo para construir consensos.  

La bancada de Morena en el Senado, estará atenta para analizar las reformas en materia electoral, de huso horario y Guardia Nacional, envíe el titular del Ejecutivo Federal, en beneficio del pueblo de México.

De acuerdo con el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, entre los pendientes que su bancada tiene para el próximo período ordinario que inicia el 1 de septiembre, se encuentran la aprobación del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, y la expedición de la Ley de Cannabis psicoactivo.

Te podría interesar: Abre investigación FGR por los narcobloqueos en Zacatecas

Dijo que en la agenda se incluirán temas de salud, agua, transporte, igualdad de género, cuidados paliativos, legislación laboral, cambio climático, discriminación racial, así como el delito de ciberseguridad y la eliminación de terapias de conversión.

Señaló que también se legislará en materia de desplazamiento forzado interno, feminicidio en grado de tentativa y seguridad social de trabajadores eventuales del campo.

Te podría interesar: Seguro de desempleo y federalización  de la seguridad, temas que impulsará el PAN en el Congreso

Además, de procesar 50 nombramientos y se recibirán otros 60 más.

Reconoció que será un periodo de gran intensidad que, requiere de toda la atención y trabajo para construir consensos, para con altura de miras sacar adelante este nuevo andamiaje jurídico que asegure la verdadera transformación del país.

LEO