Regreso a clases
Foto: Twitter/@SPAOVP_CDMX | Padres de familia se alistan en la compra de útiles para el regreso a clases este lunes.  

Este lunes, colegios e instituciones educativas públicas y privadas volverán a sus actividades por el regreso a clases de más de un millón de alumnos de educación básica, media y superior, por lo que el Gobierno de la CDMX coordinará apoyo policial y de servidores públicos frente al cierre de la Línea 1 del Metro.

Debido a las obras en la Línea Rosa del Metro (Pantitlán-Salto del agua), el Gobierno local brindará un refuerzo de 187 personas de apoyo adicionales en las estaciones cerradas y 40 personas de apoyo en las estaciones de mayor afluencia en L4 y L7 del Metrobús, así como una flota de reserva de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Te podría interesar: ¿Qué sabemos del derrumbe en Azcapotzalco que dejó una persona muerta?

Asimismo, habrá una redistribución de flota del Metrobús en apoyo de las Líneas 1,2,3 y 4, de igual manera se pondrá a disposición de los ciudadanos 15 unidades adicionales de Trolebús.

En tanto, para mantener la seguridad de la ciudadanía con el regreso a clases, más de ocho mil elementos de seguridad y servidores públicos estarán en escuelas, vialidades y estaciones de transporte público.

Te podría interesar: Rescatan a dos perritos después de que su dueño los golpeara, pateara y azotara contra el piso

También serán desplegados policías en 100 intersecciones conflictivas cercanas a centros escolares de las 16 alcaldías en apoyo de cruces seguros para estudiantes, padres de familia, personal docente, adultos mayores y grupos vulnerables.

Cabe señalar que previo al regreso a clases, se dio mantenimiento a 217 planteles públicos, así como capacitación a maestros y directores sobre el nuevo plan de educación básica.

LEO