Foto: Cuartoscuro | Ganan africanos el Maratón de la CDMX e imponen nuevo récord
Foto: Cuartoscuro | Ganan africanos el Maratón de la CDMX e imponen nuevo récord  

Se realizó el Maratón de la Ciudad de México, con amplio dominio para los competidores africanos, al ser el keniano Edwin Kripop Kiptoo y la etíope Amane Beriso los grandes ganadores de sus respectivas categorías.

El Maratón de la Ciudad de México, en su edición 39, significó un precedente histórico en las categorías varonil y femenil, con dos nuevas marcas impuestas por los ganadores.

El keniano Edwin Kiptoo y la etíope Amane Beriso se coronaron campeones de la categoría élite del Maratón de la CDMX.

Edwin Kiptoo concluyó los 42 kilómetros y 145 metros, con un registro de 2 horas, 10 minutos y 34 segundos, tras una competencia en solitario que obtuvo tras los primeros 5 kilómetros.

Por su parte, la etíope Amane Beriso Shankule llegó a la meta tras 2 horas, 25 minutos y 05 segundos, en lo que fue una carrera peleada por diversos lapsos entre varios grupos, que siempre comando la etíope.

 

 

En la representación mexicana, Eloy Sánchez fue el competidor mexicano más destacado, al culminar en octavo lugar de su rama (2:19:51), resultado que el propio Sánchez calificó como positivo, luego de las inconsistencias que tuvo en su preparación. “Nuestro objetivo principal era estar dentro del Top 10 a pesar de las complicaciones que tuvimos en nuestro entrenamiento” señaló Eloy.

Margarita Sánchez terminó su participación en el quinto sitio femenil (2:42:11), y afirmó también sentirse satisfecha con su resultado y tiempo, para la preparación que tuvo, con agradecimientos para todas las instituciones Federales y Estatales que la han apoyado en todo momento.

En la modalidad de silla de ruedas, el ganador fue el colombiano, Francisco Sanclemente con un registro de 1:34:33.

 

CAAB