Inundaciones
Foto: Especial | La fuerte lluvia y granizada dejaron inundaciones en la Ciudad de México.  

Este domingo las fuertes lluvias registradas en la Ciudad de México dejaron inundaciones y encharcamientos en la zona sur y centro de la capital.

A través de redes sociales reportaron y registraron severas inundaciones provocadas por la fuertes lluvias y la granizada que azotó la capital.

Las mayores afectaciones ocurrieron en las alcaldías Tlalpan, Tláhuac, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y otras más.

Te podría interesar: Estos son los videos de la granizada que azotó la CDMX

Los bomberos atendieron encharcamientos en: la calle 2a de Piaquinto Roldán, Unidad Habitacional Vicente Guerrero, Avenida Exploradores, colonia Ejército de Oriente, Avenida Eje 5 Sur, colonia Renovación y en Avenida Periférico, colonia Chinampac de Juárez. Todas de Iztapalapa.

En Tlalpan los bomberos atendieron inundaciones en: Avenida de los Insurgentes, colonia Peña Pobre y Calzada de Tlalpan, colonia Toriello Guerra.

Además en Tláhuac también hubo afectaciones en Avenida Eje 10 Sur, colonia Santa Catarina Yecahuitzotl.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) desplegó una flotilla de camiones bomba para quitar el exceso de agua en distintas demarcaciones.

Te podría interesar: Joven muere en Milpa Alta tras explotarle cohetes que tenía en su mochila

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que algunas inundaciones subieron a un nivel de 100 cm.

A través de redes sociales se aprecian videos de inundaciones y la granizada que acyó este 28 de agosto.

Aún continúan las labores para disminuir el nivel del agua.

LEO