periodista
Foto: FGE Sinaloa | Cabe destacar que la periodista Cándida Cristal Vázquez fue exdirectora de comunicación de la Policía Municipal de Mazatlán  

Este sábado se dio a conocer que se halló el cuerpo de la periodista Cándida Cristal Vázquez, en un canal de Mazatlán, Sinaloa.

De acuerdo al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, los padres de la periodista fueron quienes identificaron su cuerpo hallado en un canal ubicado en el fraccionamiento “El Cid” en Mazatlán.

Te podría interesar: Muerte de Fredid Román estaría relacionada con el asesinato de su hijo

“Se trata de ella. Ya fueron los familiares, según lo que nos informó la mesa de seguridad, por la mañana, nos informó la Fiscalía y también la Secretaría de Seguridad, ya fueron los padres, la identificaron y se trata de esa misma persona”, mencionó a los medios de comunicación.

La también locutora de radio conocida como “La Chulis” fue reportada desaparecida desde el pasado 21 de julio y fue vista por última vez en la ciudad de Mazatlán.

Cabe destacar que la periodista Cándida Cristal Vázquez fue exdirectora de comunicación de la Policía Municipal de Mazatlán. Mientras que en 2021 estuvo detrás de algunas polémicas, pues habría fingido su muerte.

Van 16 periodistas asesinados en 2022

Con el asesinato de Cándida Cristal, suman un total de 16 periodistas privados de la vida en lo que va de este 2022.

Te podría interesar: Sepultan los restos de Fredid; piden protección a periodistas

Y es que tan solo el pasado 22 de agosto, se dio a conocer sobre el asesinato del periodista Fredid Román en Chilpancingo, Guerrero.

Según reportes, hombres armados le habrían disparado mientras se encontraba en su vehículo.

EAM